Sobre el autor



¿Y quien es él?..... ¿a qué dedica el tiempo libre?....

Me considero una persona ante todo: optimista, alegre, extrovertido, con gran sentido del humor , inquieto y curioso por el aprendizaje constante ; responsable, honesto, flexible, y motivado con un talante seguro, un tanto ambicioso (en el buen sentido de la palabra) y por supuesto participativo y colaborador ,solidario y empático. Me gusta implicarme y apasionarme por todo cuanto hago, solo así lo disfruto. Valoro mucho la amistad sincera y leal, a mis amigos, y a la gente que comparte y de la que siempre tienes mucho que aprender. Creo en las enormes potencialidades y valores que todas las personas poseen y pueden ofrecer si les damos la oportunidad.
Disfruto de la naturaleza en casi todas sus variantes y necesito el aire libre. Practico aficiones como ajedrez o aeromodelismo, me dejo llevar por la lectura interesante, necesaria, frecuente y desde muy joven disfruto escribiendo. Me gusta el teatro (el profesional, no el diario). Viajo en cuanto puedo y me dejo llevar por la pintura.



Me gustó la película: “LA VIDA ES BELLA”, por eso mismo y por el valor extrapolable  de convertir un campo de concentración en un parque de atracciones. Además me atrae el buen cine de suspense e intriga.
                                                        
Me acompaño siempre de la música en CASI todas sus variantes para según que estados de ánimo o momentos y practico con frecuencia al órgano y la guitarra. Me gusta el Soul, blues, clásica, pop de los 80-90, jazz fado, folk..y un buen bolero a tiempo. ¡¡a ver ¡!, uno no es perfecto. Tengo algunos (cientos de) defectos ; mejor los dejamos para luego…… 

Un poquito más y ya nos  vamos:



Tras mi etapa universitaria en Psicología, comencé mi andadura profesional en el sector facility management-services para proseguir en  mutua aseguradora empresarial con responsabilidades, igualmente, en gestión de personas y equipos multidisciplinares y comerciales vinculándome progresivamente  a estos departamentos y funciones en diferentes campos en mi trayectoria: editorial y por último en consultoría. A través de mi experiencia he podido adquirir habilidades, destrezas e  interés constante por el conocimiento de la motivación, la emoción y su gestión en el entorno laboral. Actualmente , además,  trato de elaborar,desarrollar y recopilar  mis propios contenidos acerca de los ámbitos comerciales bajo mi personal enfoque y perspectiva.
Compatibilizo la literatura medieval , la histórica y contemporánea con autores como Garcia Marquez y obras como "el alquimista" de coelho . Releo la generacion del 98 y, como no, a M. Hernandez y Machado. Aparte de eso asisto a los foros que puedo y suelo devorar manuales de psicologia especialmente en los campos de procesos psic.de Emoción y Motivación .Mientras, me actualizo en otros contenidos y tendencias (nuevas tecnologias y mercados) sorprendido y agradecido siempre del enorme conocimiento que brinda la red y muchos de sus actores.
Es por ello y a través de mi experiencia (vivencias en todos los ámbitos) que  he desarrollado un interés constante por el conocimiento de - "la persona" y su interacción -para provocar sus mejores recursos.  Me atrae y apasiona la psicología aplicada a las organizaciones y desde hace poco tiempo coqueteo “en continuo estado de noviciado” en los entornos bloggers y redes, sin otra ambición que “no dejar de aprender”.