viernes, 7 de junio de 2013

Mis dias con ellas.



Se entregaban mis parpados a la nebulosa de los sueños como pavesa moribunda  que entrega sus últimos destellos a la noche y ahí os  adivinaba, como siempre, cerca de mi, bajo el tenue resplandor de la lámpara. Mitad de luz y penumbra….pensaba en vosotras, y recordaba, en la lejanía del limbo de las evocaciones, aquel tiempo en que os conocí.
Unidas al recuerdo indeleble de la mano  de mi madre que, guiando mi mirada, marcaba con el lapicero el contorno de aquellas  grandes letras. Así comenzasteis a acercaros, asidas a mis días y mis noches , a mi infancia ,a mi adolescencia , a mi juventud y a mi vida, en un sortilegio  de coqueteos entre odios, amores, pasiones y siempre cercanías.. Así comencé a quereros..
Cada mañana me acompañabais al colegio mientras  soportaba con ingenuidad infantil el peso de vuestras palabras y en las tardes de deberes os soportaba a duras penas entre el disgusto aparente de una amistad no buscada y la inconciencia de que el roce alumbraría el cariño. Alguien os acercaba cada noche a mí para sumergirme en las quimeras de viejas historias y como siempre me llevabais  en brazos de Morfeo mientras os enredabais en mi colcha  ,velando mi retiro. Recuerdo como disputabais el espacio de aquella pequeña mesa en pugna con el flexo y mis lápices ,a los que a veces escondíais ,en juego de enamorados para dejaros besar por sus colores. Poco a poco os hicisteis parte de mi pequeña habitación  y os reuníais en aquellos estantes: Crecíais y os multiplicabais a mi alrededor cual hiedra pero con flores y frutos que solo el tiempo se encargaría de germinar. Al tiempo…despacio   alumbrabais mis caminos y regalabais colores a mis ojos. Entre vosotras guardé el primer pétalo de rosas que con los años un día me devolvisteis, henchido de recuerdos, con el dulce sabor que solo evocan los sueños compartidos y sentidos… y el tacto suave del terciopelo de mis primeras emociones. Sobre vosotras  dibujé mis primeros corazones y escribí el nombre de mi primer amor .Entre vuestras letras  derramé aquella  lágrima, herido por la primera flecha de cupido.  Me regalasteis el mundo de las sensaciones, me ayudasteis a descubrir emociones, sentimientos, más allá de mi habitación, más allá de mi mismo. Llenasteis mi adolescencia y jugasteis a ser paraguas cuando me resguardabais de la lluvia otoñal  para darme la oportunidad de conocer el sabor del primer beso furtivo. De vosotras tengo el como, donde y por qué de las cosas, el aliento y la compañía en las soledades, el consejo en la reflexión  ,las mejores sonrisas y las mas hondas pasiones.
Esta mañana os vi tristes y ni siquiera, al abrir la ventana, jugasteis con el viento  Esta tarde busqué entre vosotras  y me negáis las palabras que no encuentro. Sé que estáis celosas, enfadadas, molestas por que me habéis visto coquetear con  “palabras como las vuestras” en la red. Inquietas por los aires de cambio que deseamos. ¿Cómo podéis dudar cuando nunca hubo cambio sin vosotras? ¿Cómo podéis dudar cuando el cambio esta en vosotras? .Es necio dudar de mi fidelidad como de la de cualquiera que os haya conocido, por que para mi y para ese cualquiera seréis siempre las páginas de sus libros, las páginas de la vida. Las páginas……de mi vida y de mis libros.

14 comentarios:

  1. Estimado Rodrigo, acabo de entrar con tu permiso, en tu blog, ya lo considero un poquito mío, disculpa por la atribucuòn de ese MIO, una vez más me sorprendes gratamente, con que elegancia tomas prestadas, el juego de palabras, las mismas que te permiten, mostrarnos ese poquito de tu interior que te acerca más a todos los que te seguimos y nos enganchan tus publicaciones....gracias por compartir tus conocimientos, emociones, vivencias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras. En un mundo de comunicación visual, a veces es bueno pintar con palabras y colorear con emociones. Es una buena forma de ayudar a visualizar las ideas. Pasaos por el blog cuando querrais , el blog es de todos ( "usuarios" y "anónimos"),vuestra cibercasa. Mil gracias de nuevo y... . Saludos.

      Eliminar
  2. Yo soy otra anonima, y estoy totalmente de acuerdo con las dos publicaciones, gracias Rodrigo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Graacias por pasarte por aqui y comentar. No olvides volver ...cuando quieras. saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta lo que has publicado, sin querer me ha llevado a mi infancia,, mis primeras letras escritas formaron la palabra mamá y papá, esas personas tan importante en la vida de uno, que orgullosos se sintieron cuando vieron escrito ese juego de letras...sin duda en cada momento han dejado huella, por un motivo, ese primer te quiero escrito en tu carpeta de adolescente, quizás hasta alguna lágrima ha difuminado ese te quiero,, por no ser correspondido...ese ADIOS, en definitiva forman parte de nosotros. Gracias Rodrigo y Felicitaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber sembrado identidades Creo que una inmensa mayoria pueden evocar momentos similares al leerlo. A veces pequeños detalles de la vida, pasan, por cotidianos , desapercibidos y a veces pequeños detalles en la vida son grandes cosas para no olvidar o para tener muy en cuenta.Compartimos más de lo que creemos, inluso, páginas de la vida (en muchos aspectos). Gracias por pasarte por aqui y por comentar.

      Eliminar
  5. Apreciado Rodrigo, la verdad que me has dejado sin palabras al leer tu post. Lo primero darte la enhorabuena por tu capacidad por juntar maravillosamente palabras en la red y hacernos llegar la importancia del detalle y de reflexiones de calidad en nuestro día a día.

    Para despedirme un proverbio que me gustaría compartir contigo y con todos tus seguidores: Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por participar. El que se queda en "off" por vuestros comentarios soy yo. Por el fondo y la forma. Algunos/as deberiais de plantearos un blogg (si no lo teneis ya).Me encantó el proverbio. Grandes verdades en prosa poética. Muchas gracias de nuevo y...vuelve cuando quieras, la puerta está abierta. saludos

    ResponderEliminar
  7. Querido Rodrigo, que escrito tan bello y elegante, me ha hecho reflexionar, ahora que todos por las prisas o quizás por comodidad, destruimos nuestra escritura, con los dichosos sms, WhatsApp etc. Ese es el patrimonio que dejaremos a nuestros hijos? Dejando que escriban asi? Me niego totalmente. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y tus elogios. La verdad es que las prisas y las nuevas tecnologías destruyen a veces el lenguaje y el espectro de recursos que nos aporta para cumplir el objetivo para el que construimos comunicación. Algunos llevamos mal eso de "máxima información en mínimo espacio", sinceramente por que eliminas información., acabas sin decir lo que querias decir de la forma en que no deseabas decirlo.Dejamos mensaje a medias , informacion a medias y eliminamos el interés o la atrcción por leer y el objetivo para el que escribimos. Creo que el fondo sin formas carece de Fondo y es incompleto en contenido. Gracia de nuevo por tu comentario y...espero que vuelvas. Un saludo

      Eliminar
  8. Hay una pequella librería enfrente de la Almudena, que dice SER CULTO TE HACE SER LIBRE. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que las librerias son verdaderos altares del conocimiento, asi que no hay mejor lugar para una frase de esa emvergadura (que afortunadamente proliferan ya en librerias de libreros profesionales). En los libros está todo, absultamente todo, la educación , la cultura y la libertad, que en todos los aspectos del ser humano, aportan. Familiarizar a un niño desde desde su más tierna infancia es el mejor regalo y el más grande que se le puede hacer , a él y a la sociedad que algún día forjará. Muchas gracias por comentar y por pasarte por este "minúsculo conato de libreria" que es un blog, nuestro bog.

      Eliminar
  9. He decubierto este blog, y todo lo publicado me gusta, así como los comentarios de las personas que se pasean, y por unos minutos aparcarcan lo que pueden hacer en ese momento, para poder participar también, este mundo virtual que está a nuestro alcance, para poder escribir lo que en ese momento en nuestro interior quiere pronunciarse, y en muchas ocasiones silenciamos, por miedo quizás a nosotros mismos, nuestra verguenza se hace eco, en momentos que quires que alguien te escuche, o en este caso ser leída por alguna persona, que pueda entenderte.Saludos Rodrigo y gracias por compartir ese poquito de ti......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención y de que dedicaras unos minutos a comentar. Lo puedes hacer cuando quieras...ya ves...El blog es como una pequeña tertulia en la esquina de un café donde te puedes sumar cuando quieras y donde puedes compartir cuanto quieras. Pero eso si..eso de "miedo y verguenza" está prohibido en este blog.Imagino que habrá temas que te gusten mas o menos pero el milagro del blog consiste en participar e interactuar. Gracias de nuevo ...y ya sabes donde estamos¡¡¡.

      Eliminar